Mundial 2026: anfitriones de Airbnb podrían generar hasta 210 mdd en ingresos

Un estudio publicado por Deloitte reveló que más de 380,000 personas utilizarán la plataforma para alojarse durante el Mundial 2026.
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AIRBNB MUNDIAL 2026

Con la cuenta regresiva para la Copa Mundial de la FIFA 2026, Airbnb ha anunciado una colaboración con la FIFA que busca representar un impulso económico para las 16 ciudades sede en América del Norte.

Se estima que los hospedajes a través de la plataforma generarán un impacto de 3,600 millones de dólares para las economías locales, de los cuales hasta 210 millones podrían ir directamente a los bolsillos de los anfitriones, esto según un reporte publicado por la consultoría Deloitte.

La alianza posiciona a Airbnb como Plataforma Oficial de Reservas de Alojamiento Alternativo y Experiencias para tres de los torneos más emblemáticos del fútbol global: el Mundial de Clubes FIFA 2025™, la Copa Mundial de la FIFA 2026™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™.

Al respecto, Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, aseguró: “La Copa del Mundo une al planeta —y nosotros también. Esta alianza con FIFA nos permitirá ofrecer experiencias únicas durante los torneos y dar la bienvenida a cientos de miles de huéspedes, generando un impacto económico significativo en cada ciudad sede”.

Airbnb se une con la FIFA

El estudio realizado por Deloitte, comisionado por Airbnb, estima que más de 380,000 personas utilizarán la plataforma para alojarse durante el Mundial 2026. Además del beneficio directo para anfitriones, se prevé que esta ola de visitantes internacionales y locales contribuirá a la generación del equivalente a 34,000 empleos a tiempo completo tan solo en 2026, fortaleciendo sectores como la hospitalidad, la gastronomía y el comercio minorista.

Según el reporte, en la CDMX Airbnb contribuirá al impacto económico con 345 millones de dólares; en GDL con 101 MDD y en Monterrey con 113 MDD.

Pero la visión de Airbnb va más allá de lo económico. A través del Programa de Impacto para Ciudades Sede, la empresa invertirá 5 millones de dólares adicionales en proyectos comunitarios seleccionados en colaboración con cada ciudad.

Esta iniciativa busca asegurar que el legado del torneo trascienda más allá del pitido final, fomentando un desarrollo sostenible en barrios que tradicionalmente no forman parte del circuito turístico.

A nivel de experiencia del usuario, la propuesta de Airbnb también incluye su oferta de Experiencias Originales, que incluyen desde recorridos culturales hasta entrenamientos personalizados con leyendas del fútbol.

Experiencias de Airbnb se suman al Mundial 2026

Desde hoy, los aficionados pueden reservar una sesión privada con el legendario arquero estadounidense Tim Howard, disfrutar de un partido junto a Cobi Jones o sumergirse en una sesión táctica con analistas técnicos de la FIFA. Estas actividades exclusivas están diseñadas para conectar a los huéspedes con la esencia del fútbol y con las historias que se tejen fuera del estadio.

De acuerdo con la plataforma, su propuesta para el Mundial 2026 también reside en la descentralización del turismo: al fomentar estancias en barrios residenciales y no en zonas turísticas tradicionales, la plataforma redistribuye el gasto de los visitantes, beneficiando a pequeños negocios, cafeterías, mercados y restaurantes familiares que rara vez ven este tipo de flujo económico.

Airbnb Mundial 2026

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